El embajador de Rusia en España presente en los campeonatos de Cetrería

embajador-de-rusia-en-madrid


El embajador de Rusia en España presente en los campeonatos de Cetrería

embajador-de-rusia-en-madrid

6 de enero de 2015.

La Real Federación Española de Caza (RFEC) tiene el gran honor de contar con la presencia de Yuri Korchagin, Embajador Rusia en España y cetrero de honor del Real Gremio de Halconeros, en los Campeonatos de España de Cetrería que se celebran este fin de semana en Osuna (Sevilla).

En la noche de ayer, Manuel Diego pareja Obregon, delegado nacional de Cetrería de la RFEC; Antonio de Castro García de Tejada, secretario del Real Gremio de Halconeros y halconero de su majestad el Rey y Rosario Andujar Torrejón, alcaldesa de Osuna recibieron y galardonaron al diplomático ruso en una emotiva ceremonia en la prestigiosa Universidad de Osuna.

En el acto, se pudieron ver varios documentales sobre la cetrería, la inmensa labor que inició Felix Rodríguez de la Fuente para convertir a España en la meca de la cetrería mundial y la importancia de la reproducción en cautividad de aves rapaces para la práctica de este noble arte.

Posteriormente, Nadaj Mijaigov, una de las mejores cetreras de Rusia nos enseñó la gran labor que desempeña en su centro de reproducción y cría de aves rapaces al Sur de San Petesburgo. Pareja Obregón le hizo entrega de una estatuilla, como muestra de agradecimiento por su presencia en este Campeonato.

rusa-y-Diego