rfec@fecaza.com | +34 91 311 14 11

rfec@fecaza.com | +34 91 311 14 11

Gran éxito de participación femenina en las jornadas de iniciación en tiro al plato

Las jornadas, organizadas por la RFEC dentro del programa “Mujer y Deporte” del CSD, ha contado con la participación de veinticuatro tiradoras y ocho juezas en el Campo de Tiro Fuente de la Dehesa en Méntrida

Cerca de veinticinco mujeres tiradoras han participado durante este domingo en las Jornadas de Mujer y Deporte de Iniciación al Compak Sporting y Recorridos de Caza, celebradas en el campo de tiro Fuente de la Dehesa en Méntrida.

Las jornadas, organizadas por la Escuela Española de Caza (EEC) de la Real Federación Española de Caza dentro del programa “Mujer y Deporte” del Consejo Superior de Deportes (CSD), ha contado con la colaboración de Browning, Bioammo y Mutuasport.

Las jornadas comenzaron con la recepción de las participantes y una ponencia inaugural a cargo del director de la EEC, Juan Herrera, donde explicó las singularidades de Compak Sporting y Recorridos de Caza dentro del calendario deportivo de la RFEC.

Posteriormente, las campeonas nacionales e internacionales, Ana María Verdasco y Beatriz Laparra, explicaron a las asistentes las singularidades y trucos de ambas modalidades, y finalizar con una charla distendida con las asistentes sobre su trayectoria y experiencia en la competición.

Una vez finalizada la parte teórica, ambas tiradoras ofrecieron a las asistentes una exhibición de tiro de ambas modalidades, ofreciendo nociones sobre colocación, encare del arma y colocación del disparo, entre otros aspectos. Por la tarde, todas las asistentes pudieron disfrutar de una jornada práctica de tiro al plato donde Beatriz Laparra y Ana María Verdasco pudieron asesorar a las veinticuatro tiradoras que participaron en estas I Jornadas de Mujer y Deporte de Iniciación al Compak Sporting y Recorridos de Caza.

LAS JORNADAS DE JUEZAS, EL SÁBADO

Dentro del programa “Mujer y Deporte” del CSD, la EEC de la RFEC organizó el pasado sábado 25 de noviembre las Jornada Formativa de Mujer y Deporte sobre arbitraje en Compak Sporting y Recorridos de Caza”, en el Campo de Tiro Fuente de la Dehesa (Méntrida) con una inscripción gratuita para todas las interesadas.

En total, fueron 7 las mujeres que participaron en las jornadas de iniciación sobre arbitraje fueron impartidas por el director de la EEC, Juan Herrera; la delegada Nacional de jueces de Compak Sporting y Recorridos de Caza y jueza internacional, Pilar Sánchez Hita; y el juez nacional, Emiliano Sastre.

El objetivo de ambas formaciones ha sido la promoción y el acceso a la mujer en la caza y el deporte federado.

FOTOGALERÍA