Juan Valero, campeón de España de Compak Sporting

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
     

    Juan Valero, campeón de España de Compak Sporting

    BEATRIZ LAPARRA SE PROCLAMA CAMPEONA NACIONAL POR DÉCIMO SEXTA VEZ CONSECUTIVA.

    senior

    El andaluz Juan Valero Domínguez se ha proclamado campeón de España de Compak Sporting este fin de semana (8, 9 y 10 de Junio), en la décimo quinta edición del Campeonato de España de Compak Sporting, Gran Prix FITASC, organizado por la Real Federación Española de Caza (RFEC) en colaboración con la Federación Valenciana de Caza (FVC).

     

    El campo de tiro “El Lidonero”, en la localidad valenciana de Cheste, ha acogido un Campeonato que ha causado muy buena impresión a los más de 160 competidores, jueces, aficionados y organizadores. Los campos, según han declarado competidores y jueces, han sido “técnicos pero asequibles, con la posibilidad de hacer muy buenos resultados”. Los campos de tiro se han instalado en forma de abanico invertido alrededor de las oficinas y cafetería del complejo, lo que ha permitido que el acceso a éstos fuera muy cómodo.

     

    Valero Domínguez se ha hecho con el título de campeón absoluto después de romper un total de 191 platos, 24 en el desempate. La medalla de plata ha sido para el madrileño, Federico Vicente Pérez López, con 191 platos y 22 en el desempate. El tercer puesto del cajón lo ha ocupado el valenciano Santiago Pastor Bartual, también con 191 platos y 21 en el desempate. Los tres competidores han hecho un gran campeonato que no se ha podido decidir hasta el último día por haber más de 8 tiradores con posibilidades reales de obtener el título.

     

    damasEn la categoría de damas, Beatriz Laparra Cuenca ha vuelto a demostrar que es imbatible, ha revalidado el título de campeona de España por décimo sexta vez consecutiva. Los 183 platos que rompió le dieron una ventaja de 16 sobre su compañera y amiga, Antonia Torre Mendieta con 167. El tercer puesto, lo ha ocupado otra amiga de ellas, María Nieves Golbano que ha pulverizado 165 esféricos.

     

    En los Juniors, el oro ha sido para el abulense Gonzalo García Barrio con 185 platos desechos. La medalla de plata la ha recogido el madrileño Cristobal Hervas Toribio seguido Igor Larrea Otamendi que ha ocupado el tercer puesto del cajón.

     

    En veteranos, Juan Gardeazabal Rotaeche ha subido a lo más alto del cajón. El segundo puesto lo ha ocupado Vidal Castellet Fuertes y el bronce ha sido para Francisco Alende Mellado.

     

    En la categoría de super veteranos el oro lo ha recogido Ricardo Navarro Gramontell , la plata ha sido para Ángel Mosquera Rodríguez y  el bronce se lo ha colgado José Bartual Gómez.

     

    El resto de clasificaciones las puede consultar aquí.

     

    El acto de clausura y entrega de trofeos ha tenido lugar esta mañana. Los responsables de repatir los premios han sido:juniors Juan Quiles Tarazona, adjunto a presidencia, vicepresidente de la RFEC y presidente de la Federación Valenciana de Caza; Oscar Jurado Lara, coordinador general de competiciones; Vicente Estelles, delegado nacional de la RFEC de Recorridos de Caza y Compak Sporting; Antonio Montaner, vice-presidente de la Federación Valenciana de Caza; Emiliano Sastre, delegado provincial de Ávila y José María Jiménez Perea, seleccionador nacional de Recorridos de Caza y Compak Sporting.

     

    La RFEC quiere mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento de Cheste y a Cristobal Jiménez, gestor del campo de tiro “El Lidonero”, ya que sin la ayuda y colaboración de estos, este Campeonato no hubiera podido celebrarse con la brillantez con la que se ha desarrollado.

     

    Una vez más, como en todos los campeonatos de las modalidades oficiales de la RFEC han estado presentes los patrocinadores oficiales de la RFEC: Maxam, Chiruca, Browning, Zurich y Mutuasport. Además, y por primera vez, se ha contado con la presencia de Excopesa.

     

    En este Campeonato hay que agradecer especialmente la participacion de Saga, que se ha implicado en el patrocinio de la competición y en el regalo de premios a los campeones. 

     

    Puede ver todas las fotografías, videos y resultados en el especial del Campeonato o en la galería multimedia en fecaza.com.

    Copyright © 2021 RFEC.Todos los derechos reservados. C/ Francos Rodriguez, 70 - 2º. 28039 Madrid - Tel. 91 311 14 11 - Fax: 91 450 66 08 Inscrita en el Registro de Entidades Deportivas del Consejo Superior de Deportes, con el número 12