Daniel Galindo, campeón del mundo de Palomas a Brazo

    c-mundo-p-5

     

    Mayo de 2015.
    El tirador mexicano Daniel Galindo se impuso en la gran final del Campeonato del Mundo de Palomas a Brazo, organizada por Fedecat, celebrada a primeros de mayo en las magníficas instalaciones del club cinegético jalisciense, en la localidad de Guadalajara (Jalisco, México), donde se dieron cita los mejores tiradores de esta modalidad de tiro tradicional que cuenta con miles de seguidores.

     

    c-mundo-p-3


    Las competiciones se sucedieron durante varios días, con distintas tiradas y una alta participación y total normalidad, poniéndose en juego más de 80.000 dólares en premios fijos más numerosos premios, siendo los árbitros Guillermo de Alva y Óscar jurado, con Javier Cueva y Manuel Chavero como directores de tiro.

     

     

    c-mundo-p-2


    El XX Campeonato del Mundo de Blancos a Brazo 2015, como se denomina allí, fue todo un éxito con unos doscientos tiradores. Por segundo año consecutivo, este competición mundialse disputaba fuera de tierras españolas, en unas magníficas instalaciones como las que tiene el Club Cinegético Jaliciense en Guadalajara. Hoy por hoy, los socios de este Club pueden presumir de tener uno de los mejores a nivel mundial, acogiendo todas las modalidades de tiro, ya sea con arma corta, arma larga, arco, zonas de ocio para los mas pequeños, en fin, unas instalaciones que reúnen todas las características para poder disfrutar del tiro. El club esta presidido por Óscar Diaz. Entrando de lleno en la competición celebrada, felicitar al mexicano Daniel Galindo, que por segunda vez se alzaba con el Campeonato del Mundo, tras ganarlo ya en Valencia en el año 2013.

     

    c-mundo-p-6


    El nivel de tiro de los participantes mexicanos fue muy alto en esta competición, como demuestra el hecho de haber copado los primeros puestos en casi todas las categorías, no sólo de las pruebas de abono, sino también en las diferentes ‘pules’ que se realizaban todos los días a la finalización de las tiradas programadas.

     

    c-mundo-p-1


    Hay que destacar también en la categoría de damas la magnifica actuación de la mexicana Fernanda Núnez, que revalidó el titulo de Campeona del Mundo, ganado en el año 2014, añadiendo a este título el quedar campeona en las cuatro tiradas del abono. También a la texana Laura Berry, tercera clasificada en el Campeonato del Mundo a sus 93 años, haciendo gala de un gran nivel de tiro, elegancia y personalidad.

     

    c-mundo-p-4


    Han participado tiradores de Estados Unidos, Puerto Rico, Italia, Colombia, Honduras, México y España. El campeonato se desarrolló sin ninguna incidencia, reinando el “fair play” y la camaradería entre todos los tiradores, por lo que desde Fedecat han felicitado al Club Cinegético Jaliciense por la magnifica organización.

    c-mundo-p-7


    c-mundo-p-8


    c-mundo-p-9

    Copyright © 2020 RFEC.Todos los derechos reservados. C/ Francos Rodriguez, 70 - 2º. 28039 Madrid - Tel. 91 311 14 11 - Fax: 91 450 66 08 Inscrita en el Registro de Entidades Deportivas del Consejo Superior de Deportes, con el número 12