rfec@fecaza.com | +34 91 311 14 11

rfec@fecaza.com | +34 91 311 14 11

Juan Manuel Ballestero se proclama campeón de España de Caza Menor con Perro 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
El aragonés se ha impuesto en una ajustada final al castellanoleonés Ricardo Ramos tras llegar 3 minutos antes al control que su rival, después de alcanzar la misma puntuación

El cazador aragonés Juan Manuel Ballestero es el nuevo campeón de España de Caza Menor con Perro tras imponerse a los otros veintisiete finalistas del LII Campeonato de España de Caza Menor con Perro, que se ha disputado este domingo en Tabanera de Cerrato (Palencia).

En una prueba caracterizada por la igualdad y por la bravura de las perdices castellanoleonesas, la llegada a la zona de control 3 minutos antes que su rival ha sido el factor decisivo para que Ballestero superara al burgalés Ricardo Ramos, tras lograr ambos cazadores 2150 puntos.

CE Caza Menor con Perro 1

Ballestero ha alcanzado esa puntuación tras abatir dos perdices y tres conejos, mientras que Ramos ha completado el cupo de perdices (tres ejemplares) más una becada. Al tercer cajón del pódium se ha subido el riojano David Bezares, tras conseguir 2000 puntos después de cazar tres perdices y un conejo.

El premio a la deportividad, otorgado por Mutuasport, ha sido para el riojano Rubén Fernández, por su intachable trayectoria deportiva tanto en las competiciones de caza menor como de becada, en las que lleva compitiendo toda una vida.

Tras una jornada de seis horas de caza por las 4000 hectáreas del coto palentino, los veintiocho finalistas más el campeón de España de Cazadores Adaptados de 2021, David Larrondo, y el hexacampeón de Caza Menor con Perro, Ismael Tragacete, han conseguido abatir en total veintiún perdices, veinticinco conejos y tres becadas, que han cautivado a los más de 500 espectadores que se han acercado a presenciar la prueba reina del calendario deportivo de la RFEC.

CE Caza Menor con Perro - Tragacete

AGRADECIMIENTOS

Desde la Real Federación Española de Caza queremos dar la enhorabuena a los ganadores de este campeonato y felicitar a todos los participantes por su gran esfuerzo y ejemplo de superación y deportividad; agradeciendo el apoyo de la Federación de Caza de Castilla y León y el Consejo Superior de Deportes, y el patrocinio y la colaboración de HartAvisMutuasportCinegética, Diputación de Palencia, Ayuntamiento de Tabanera de Cerrato, Club de Caza de Tabanera de Cerrato, Armería Carril García, Alimentos de Palencia y Satisfaction.

CLASIFICACIÓN