rfec@fecaza.com | +34 91 311 14 11

rfec@fecaza.com | +34 91 311 14 11

ASAMBLEA GENERAL RFEC 2022

La Asamblea General de la RFEC aprueba una partida presupuestaria para las manifestaciones y el calendario deportivo de 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Durante el acto se ha aprobado por unanimidad una resolución en la que se condena la invasión rusa en Ucrania transmitiendo además la solidaridad con el pueblo ucraniano
La aprobación de las cuentas de 2021 y el presupuesto de 2022 se abordarán en una próxima Asamblea Extraordinaria tras solicitarse una mayor partida para competiciones

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha celebrado su Asamblea General Ordinaria este sábado, 12 de marzo, donde han participado 75 asambleístas volviendo a su formato presencial en Madrid tras la pandemia. Antes de comenzar el acto, se ha aprobado por unanimidad una propuesta de resolución en la que se condena la invasión rusa en Ucrania transmitiendo la más absoluta solidaridad con el pueblo ucraniano.

Entre los temas aprobados figuran, en el apartado económico, una dotación presupuestaria extraordinaria destinada a sufragar los gastos de las manifestaciones que se van a desarrollar en 2022, tanto la del próximo 20 de marzo como la del mes de septiembre en Bruselas.

En el ámbito deportivo, la Asamblea aprobó por unanimidad el calendario de competiciones para el año 2022, donde se han definido todas las fechas en las que se van a desarrollar las pruebas. Con respecto a la aprobación de las cuentas de 2021 y el presupuesto de 2022, se ha acordado convocar una Asamblea Extraordinaria en la que se aborde un posible aumento en el presupuesto destinado para la parcela deportiva.

Otros de los asuntos tratados ha sido el informe del presidente, Manuel Gallardo, donde se ha hecho un repaso del trabajo y las iniciativas que se han desarrollado durante un último año marcado por las iniciativas legislativas impulsadas por el Gobierno. Políticas que están suponiendo un verdadero ataque a la línea de flotación de la actividad cinegética y que tendrá la oposición frontal de todos los cazadores el próximo 20 de marzo, “donde la voz de la caza será más fuerte que nunca y una marea naranja tomará las calles de Madrid para exigir respeto a nuestra actividad”.

El presidente federativo ha querido agradecer a todos los asambleístas, vicepresidentes, presidentes autonómicos y órganos de gobierno de la entidad su esfuerzo y dedicación en el comienzo de este nuevo proyecto federativo, que ha quedado demostrado al “apoyar los presupuestos más ambiciosos de los últimos años para defender la actividad cinegética en todos sus ámbitos y el deporte”.