rfec@fecaza.com | +34 91 311 14 11

rfec@fecaza.com | +34 91 311 14 11

La marea naranja solidaria de cazadores llega a la Sierra de la Culebra

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Federación de Caza de Castilla y León entrega dos camiones con alimento para la recuperación de la fauna afectada por el incendio

Cumpliendo con el compromiso adquirido por la Federación de Caza de Castilla y León para ayudar a la recuperación del entorno y la fauna afectada por el incendio de la Sierra de la Culebra, representantes de la entidad han hecho entrega de dos camiones con 20.430 kilos de forraje de avena y 16.500 kilos de paja al Centro Forestal de Villardeciervos y el coto de Otero de Bodas.

Durante el acto de entrega, al que asistió el presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Manuel Gallardo, junto al presidente de la federación castellanoleonesa, Santiago Iturmedi, el delegado de Zamora, José Antonio Prada, y directivos de la entidad, se trasladó el apoyo solidario de todos los cazadores federados ante una situación de catástrofe para la zona.

Manuel Gallardo destacó el esfuerzo y la implicación de los federados para hacer frente a la situación y apostó por “trabajar por recuperar el entorno y colaborar para que la recuperación sea lo antes posible”. Por ello, lo más urgente es facilitar agua y alimento a la fauna “y luego la recuperación del monte, de la limpieza, y la repoblación porque sin masa forestal no puede haber vida”.

SIERRA CULEBRA2

Por su parte, Santiago Iturmendi, puso en valor la iniciativa de la federación para “empezar a echar entre todos una mano y aplicar el principio de solidaridad y no de boquilla. Confiamos que esta iniciativa sea una de muchas más que acompañen a las que se realicen desde las instituciones públicas y que, entre todos, podamos lograr cuanto antes la recuperación medio ambiental, faunística y económico-social de la Sierra de la Culebra”.

SIERRA CULEBRA3