rfec@fecaza.com | +34 91 311 14 11

rfec@fecaza.com | +34 91 311 14 11

CE Rastro 2022 web

Mondoñedo acoge el XXIX Campeonato de España de Perros de Rastro sobre Jabalí

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Todos los interesados ya pueden inscribirse hasta el próximo 8 de julio en una competición que se disputará en terreno lucense el 16 de julio

La Real Federación Española de Caza organiza, con la colaboración de la Federación Gallega de Caza y el Consejo Superior de Deportes, el XXIX Campeonato de España de Perros de Rastro sobre Jabalí, que se celebrará en terrenos de la localidad de Mondoñedo – A Pastoriza (Lugo) el próximo sábado 16 de julio.

Todos los aficionados a la modalidad que vayan a participar en esta prueba ya pueden inscribirse en la competición a través de sus federaciones autonómicas hasta el próximo viernes 8 de julio, una vez hayan logrado clasificarse a través de sus respectivas pruebas provinciales y/o autonómicas.

La competición consistirá en el seguimiento de un rastro de jabalí por un equipo formado por un perro de rastro conducido a la traílla por un montero, dividiendo el campeonato en dos pruebas, una clasificatoria o prueba “A”, y otra para la final o prueba “B”.

En la prueba “A”, participarán todos los perros distribuidos en dos campos, campo nº 1 para los dorsales impares y campo nº 2 para los dorsales pares. Seguidamente se disputará la prueba “B” participando los 12 perros clasificados, proclamándose Campeón Nacional de esta modalidad el participante que más puntos obtenga la ronda final.

El campeonato contará con el patrocinio y la colaboración de Avis, Mutuasport, Cinegética, Diputación de Lugo, Concello de Cospeito, Concello de Castro de Rey, Concello de Mondoñedo, Concello de A Pastoriza, Tecor Terra Cha, Tecor O´Polémico y Maxxidog Premium.

DOCUMENTACIÓN ADICIONAL

Boletín de inscripción
Resolución del presidente

PROGRAMA

VIERNES, 15 DE JULIO
20:00h Recepción de participantes, entrega de dorsales e inauguración de la prueba
Auditorio Municipal de Mondoñedo (Praza Jaime Cabot, 27740 Mondoñedo, Lugo)
21:30h Cena inaugural (Instituto San Rosendo (Avenida As San Lucas, 33, 27740 Mondoñedo, Lugo)

SÁBADO, 16 DE JULIO
08:00h Concentración de participantes (Mondoñedo)
09:30h Inicio de la competición
Campo do Oso (LU-125, 27286 Pastoriza, Lugo)
12:00h aprox. Taco campero
Local social de la Sociedad de Cazadores Terra Chá – Campo do Oso
15:00h aprox. Comida, entrega de premios y acto de clausura
Pabellón Municipal de Bretoña (Lugo)

CE rastro jabali 2022 cartel