rfec@fecaza.com | +34 91 311 14 11

rfec@fecaza.com | +34 91 311 14 11

Nueva edición del curso de Instructor-Adiestrador de Perros de Caza en Castillejo de Robledo

El próximo 16 de marzo de 2024 comenzará la formación en la localidad soriana, que tendrá una duración de seis fines de semana

El Centro Integral de Estudios y Prácticas Cinegéticas de la Real Federación Española de Caza (RFEC) en Castillejo de Robledo (Soria) acogerá el Curso de Instructor-Adiestrador de Perros de Caza 2024, que se desarrollará durante seis fines de semana.

El curso, organizado por la Escuela Española de Caza, comenzará el fin de semana del fin de semana del 16 y 17 de marzo de 2024, y continuará durante los fines de semana del 20 y 21 de abril, 11 y 12 de mayo, 15 y 16 de junio, 13 y 14 de julio y 7 y 8 de septiembre de 2024, cuando se hará el examen de certificación, con un total de 80 horas lectivas. Los horarios serán los sábados de 9:00 a 19:00 horas y los domingos de 8:00 a 14:00 horas.

La formación está dirigida a todos aquellos aficionados que desean iniciarse en la enseñanza técnica y en la táctica del adiestramiento de perros de caza, para aplicarlo en sus jornadas cinegéticas, o bien para aficionados que practiquen o vayan a iniciarse en la competición a través de cualquier modalidad con perros de caza, como San Huberto, Perros de Muestra o Caza Menor con Perro entre otras.

A tales efectos, el plazo de inscripción ya se encuentra abierto hasta completar las 20 plazas disponibles. Los coordinadores del Aula Canina de la EEC, Víctor Martínez Esandi y Jesús Barroso de la Iglesia, serán los encargados de impartir el curso, al igual que en ediciones anteriores.

Los requisitos para el acceso al Curso Formativo Instructor–Adiestrador de Perros de Caza son: disponer de licencia federativa en vigor y abonar previamente la matrícula. Para que el curso se celebre, el número de alumnos será de 12 como mínimo.

La Escuela Española de Caza quiere agradecer su colaboración a Mutuasport, Bioammo, Browning, Winchester, Miroku, Diputación de Soria y Adiestramiento Esandi y Barroso ya que, sin su apoyo, no sería posible la realización del curso.

DOCUMENTACIÓN ADICIONAL

CONVOCATORIA