rfec@fecaza.com | +34 91 311 14 11

rfec@fecaza.com | +34 91 311 14 11

Preocupación en el deporte por el borrador del anteproyecto de ley de protección y derechos de los animales

  • La RFEC junto al resto de federaciones en las que participan animales han trasladado su preocupación al COE ante las importantes repercusiones que podrían generar en el ámbito deportivo nacional e internacional el citado anteproyecto
  • El presidente del COE, Alejandro Blanco, ha mostrado su expreso apoyo y sin fisuras a las federaciones afectadas

La Real Federación Española de Caza, la Federación Española de Pesca y Casting, la Federación Española Galgos, la Real Federación Hípica Española, la Real Federación Española de Tiro a Vuelo, la Real Federación Española de Colombicultura y la Real Federación Colombófila Española han trasladado su preocupación por el borrador del anteproyecto de ley de protección y derechos de los animales al presidente del Comité Olímpico Español.

En un encuentro mantenido este jueves, 20 de octubre, en la sede del Comité Olímpico Español y ante las importantes repercusiones que podrían generar en el ámbito deportivo nacional e internacional el citado anteproyecto, el presidente del COE, Alejandro Blanco, ha mostrado su expreso apoyo y sin fisuras a las federaciones afectadas.

Desde la RFEC seguiremos alertando sobre las nefastas consecuencias de la citada ley y próximamente se va a trasladar a otras instituciones deportivas y organismos afectados la importancia de presentar alegaciones para evitar la aprobación de una ley que acabaría con la práctica totalidad de las modalidades de estas federaciones.