rfec@fecaza.com | +34 91 311 14 11

rfec@fecaza.com | +34 91 311 14 11

Presentado el Grupo Operativo Agrochef en Sevilla

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
El proyecto nace para establecer una estrategia y conectar los pequeños productores a nivel nacional con los hosteleros de diversas asociaciones y así poner en valor los productos del campo

El pasado viernes 29 de abril se presentó oficialmente en la Escuela de Hostelería de Sevilla el Grupo Operativo Agrochef, un proyecto puesto en marcha por Alianza Rural, las entidades que la componen y entre las que se encuentra la Real Federación Española de Caza (RFEC) y FACYRE (Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España).

El grupo nace para establecer una estrategia común que abarque desde los pequeños productores a nivel nacional (ASAJA, RFEC, FEAGAS, AMFAR, UCTL y ALIANZA RURAL) hasta los hosteleros de diversas asociaciones (FACYRE) para estimular las prácticas sostenibles de procesamiento de alimentos, venta al por mayor, minorista, hostelería y servicios de alimentos.

A lo largo del evento se puso en común la necesidad imperante de poner este proyecto en funcionamiento en el territorio español después del delicado momento en el que vive el país. Agrochef es un soplo de aire en el campo que pondrá en práctica la adaptación del sistema de producción alimentaria desde el sector primario al sector de la hostelería dentro de la estrategia “Farm to Fork” de la Unión Europea.

Finalmente el acto, al que asistió la Delegada Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca y Desarrollo Sostenible en Sevilla y representantes del Ayuntamiento local, ha finalizado en primer lugar con la participación de Fermín Bohórquez, Presidente de Alianza Rural, quien dedicó unos minutos a hablar de la importancia del sector y de la necesidad de que este proyecto exista. A continuación el Secretario General de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, Vicente Pérez, compartió con los presentes el apoyo de la Junta al proyecto y de lo importante que es unir el campo y la mesa, cerrando así el acto.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Entre los objetivos específicos del proyecto destacan los compromisos entre las empresas y organizaciones alimentarias a nivel nacional para tomar medidas concretas sobre salud y sostenibilidad o la propuesta de un modelo para reformular los productos alimenticios de acuerdo con las directrices de la UE para una alimentación sana y sostenible.

Otros de los objetivos es la puesta en marcha de estrategias de marketing y publicidad de los productos teniendo en cuenta las necesidades de los más vulnerables, la promoción del consumo sostenible de alimentos y facilitar el cambio a dietas saludables y sostenibles.