Malestar en los cazadores gallegos por la decisión de la Subdelegada del Gobierno en La Coruña

5 de diciembre de 2019 

La Subdelegación del Gobierno de Galicia, elegía a Rubén Pérez Sueiras como coordinador para la “sensibilización social contra el maltrato animal”, por lo que la Federación Gallega de Caza muestra su total rechazo ante tal elección, una burla.

Rubén Pérez Sueiras es voz de la asociación animalista Libera en Galicia y de la Fundación Franz Weber, también esta última de índole radical y en ambos casos contrarias a la actividad cinegética, a las granjas de animales de cualquier especie, al ordeño de vacas, consumo de carne, etc.

La Federación Gallega de Caza quiere dejar claro que siempre será contraria y condenará cualquier tipo de maltrato animal. Remarcado esto, la FGC no comprende la decisión adoptada por la Delegación del Gobierno en Galicia cuando detrás de esta persona y organizaciones que lidera hay un oscuro pasado y presente en cuanto al maltrato animal y el respeto a los demás.

Insultos públicos a jóvenes cazadoras y cazadores, deseándoles la muerte, boicot de acciones de caza, liberación de visones, etc. son hechos que ponen en duda la valía de dicho nombramiento, que por cierto, acaba de incorporarlo a su nómina Podemos Galicia adjudicándole una secretaría por orden de Antón Gómez-Reino Varela.

Creemos que ni el SEPRONA ni la Policía tienen nada que aprender de este dirigente.

Copyright © 2017 RFEC.Todos los derechos reservados. C/ Francos Rodriguez, 70 - 2º. 28039 Madrid - Tel. 91 311 14 11 - Fax: 91 450 66 08 Inscrita en el Registro de Entidades Deportivas del Consejo Superior de Deportes, con el número 12