Iván González, con Cho, campeón de España de Perros de Rastro sobre jabalí

Imprimir

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Iván González, con Cho, campeón de España  de Perros de Rastro sobre jabalí

ctorastroasturias201105 de Agosto de 2011.- A finales de julio, la Federación de Caza del Principado de Asturias recibió a los participantes de  Aragón, Cantabria, Castilla y León, Galicia, Navarra y País Vasco que, juntamente con los asturianos, disputaron el Campeonato de España de Perros de Rastro sobre jabalí, en la Cuenca del Navia.

La recepción de los cazadores participantes se hizo en la villa de Navia, junto a la ría, para lo cual el Ayuntamiento facilitó una caseta de madera, y un amplio aparcamiento que, en un momento estuvo lleno por gente visitante de la zona y coches con los carros de los perros que venían a participar. Una vez presentados, con la colaboración de los cazadores de las Sociedades de Caza de la Cuenca del Navia, fueron conducidos a los alojamientos escogidos en los distintos concejos  de la zona. Así mismo, en una zona cercana a la playa y con gran afluencia de público, se hizo una pequeña prueba de rastro de exhibición explicando los puntos principales para la puntuación y contando con la retransmisión a través de la Television Pública de Asturias (TPA) a toda la región..

 

Posteriormente, se celebró una cena de recepción en un restaurante de Navia, donde primeramente el presidente de la RFEC, Andrés Gutiérrez, en un sencillo acto recordando la figura del fallecido Jesús Suárez Benito, entregó una placa de recuerdo a su hijo Hermes Suárez y, a continuación, exhortó a los presentes a seguir en el ejercicio de la caza que tantos bienes reporta a la sociedad. Por su parte el viceconsejero de Recursos Autóctonos Luis Peláez prometió tomar en consideración las inquietudes que nuestro sector tiene y ,sobretodo, diálogo con las partes para beneficio de la sociedad. A los postres se realizó el sorteo de dorsales entre los deportistas que disputaron el Campeonato de España..

 

El día 30, a las 9 horas salida hacia Illano donde se ofreció un desayuno a los participantes en un rincón perteneciente a la Cuadrilla de Caza  “La Montaña”, preparado por sus integrantes. A las once de la mañana, salida para los campos en la sierra del Bobia y dio comienzo el campeonato que constó de dos mangas. La primera en dos campos y de los quince participantes en cada uno se seleccionaron los 6 mejores para la final. Sobre las 15´30 se terminó la 2ª manga en la zona denominada “El Currelo” un campo duro pero muy igualado, dando como resultado el siguiente podium:

 

1º  Campeón de España : IVAN GONZALEZ SUAREZ con CHO, sabueso de la F. Asturiana

2º Subcampeón de España: CASIMIRO GONZALEZ ALONSO con JASP, sabueso de la F. Asturiana

3º Clasificado : FCO. JAVIER RODEIRO EIRAS con SIL, cruce de sabueso de la F. Gallega.

 

Clasificación Completa

 

En la zona recreativa del Folgueirou, en Illano, se dieron las clasificaciones y trofeos y se celebró una churrascada antes de regresar los participantes a sus lugares de origen.