XX Campeonato de España de Perros de Rastro Atraillados Sobre Rastro de Jabalí

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

XX Campeonato de España de Perros de Rastro Atraillados Sobre Rastro de Jabalí

IVÁN FERNÁNDEZ PEREIRA, DE GALICIA, SE PROCLAMÓ CAMPEÓN DE ESPAÑA CON SU PERRO  GRIFÓN TURE.

rastro-sobre-jabali

El pasado sábado, día 14 de Julio, la Real Federación Española de Caza (RFEC) y la Federación Cántabra de Caza celebraron en Cantabria,  el XX Campeonato de España de Perros de rastro atraillados sobre rastro de Jabalí.

 

Iván Fernández Pereira, de Galicia, se proclamó campeón de España con su perro  grifón TURE, obtuvo una calificación de 226  Puntos. El segundo puesto del cajón fue para Iván González Suarez, del Principado de Asturias, con su perro sabueso CHO. Se quedó a tres puntos del campeón. La medalla de bronce fue para el también gallego  Manuel Rodeiro Louzao, con su perro grifón SILDOS. Obtuvo 220,5 Puntos.

 

El Campeonato se desarrolló en la comarca de Liébana. La cena de recepción tuvo lugar en el hotel Valdecoro de la Villa de Potes y los campos de pruebas se marcaron en el puerto San Glorio (lote de caza de Onquemada en la Reserva Regional de Caza Saja).

 

Participaron un total de  de 35 monteros de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Navarra y Aragón, clasificados en sus respectivas fases autonómicas. A  los números impares les tocó participar en el campo nº1, y a los pares en  el campo nº2. El roce en ambos casos era muy bueno y de características similares, así como el trazado del rastro.

 

Hacia las 10,30 horas y con una gran afluencia de público, comenzó el campeonato.

 

rastro-sobre-jabali-2Los jueces fueron asignados por la (RFEC). Juzgó el campo nº1, Manuel Borbolla y Eduardo Uzmeneta, y el nº2 Santiago Vigo y Herminio González, además valoraron la actuación de los concursantes, a título informativo, tres Jueces Auxiliares; Miguel Ángel Claver que acompañó a Manuel Borbolla, Esteban Casas a Santiago Vigo, y José Juan Lavilla a Herminio González, los tres con el distintivo de juez en prácticas.

 

A la prueba final pasaron los seis equipos de cada campo que obtuvieron mayor puntuación, estos doce finalistas disputaron la final en un magnífico campo de pruebas, con un roce muy bueno, un trazado cuidadosamente diseñado y muy bien situado para  que los aficionados lo siguieran sin dificultad.

 

Finalizado el Campeonato  se realizó la entrega de medallas y trofeos a los ganadores por parte de Ignacio del Valle López Dóriga, miembro de la junta directiva de la RFEC y presidente de la Federación Cántabra de Caza y Cesáreo Quevedo Villegas, delegado de perros de rastro de esta federación y director de la prueba.

 

(16 de julio de 2012)

Copyright © 2017 RFEC.Todos los derechos reservados. C/ Francos Rodriguez, 70 - 2º. 28039 Madrid - Tel. 91 311 14 11 - Fax: 91 450 66 08 Inscrita en el Registro de Entidades Deportivas del Consejo Superior de Deportes, con el número 12