Andrés Gutiérrez libre de cargos por la justicia

Andrés-Gutiérrez-Lara-libre-de-cargas

23 de octubre de 2014

OTRO VARAPALO JUDICIAL A MANCHEÑO.

El Juzgado de Instrucción n1 50 de Madrid con fecha 14-10-14 ha dictado auto de sobreseimiento y archivo de todas y cada una de las denuncias que de manera concatenada fueron interpuestas por el presidente de MUTUASPORT, José María Mancheño, contra el presidente de la RFEC, Andrés Gutiérrez Lara, acusándolo de estafa, administración desleal y falsedad en documento mercantil.

 

Dichas denuncias fueron utilizadas para orquestar una campaña de acoso y desprestigio a la figura de DON ANDRÉS GUTIÉRREZ LARA con el único objetivo de desestabilizar a la RFEC y facilitar de esta manera el acceso a la misma por el grupo opositor que lidera.

 

El Auto judicial concluye que “en el presente caso no ha quedado acreditado el elemento doloso en la actuación del denunciado que permita desvirtuar el principio de PRESUNCION DE INOCENCIA que ampara a todo imputado” por lo que de conformidad con lo establecido en el art. 641.1º de la L.E.Cr. se dicta el Auto de sobreseimiento y archivo.

 

La defensa del presidente, dirigida desde el bufete de abogados de Carlos Esteban, se congratula de que se halla puesto fin a la pena de banquillo a que ha sido sometido su cliente, destacando que la resolución admitiera la línea de defensa dando por probado la actuación de buena fe de Don Andrés Gutiérrez y que el derecho penal no puede entrar ni criminalizar dichas conductas, como así ha pretendido a toda costa el denunciante con la única intención de hacer daño y obtener beneficio propio.

 

El presidente de Mutuasport, además de la presente resolución judicial, acumula tres condenas en costas a favor de la RFEC dimanantes de los respectivos pleitos frustrados contra la misma. Igualmente Mutuasport adeuda a  la fecha actual importantes cantidades dinerarias en otra muestra de provocar el desequilibrio económico, derivadas del incumplimiento de los convenios suscritos por ambas entidades.        

Copyright © 2017 RFEC.Todos los derechos reservados. C/ Francos Rodriguez, 70 - 2º. 28039 Madrid - Tel. 91 311 14 11 - Fax: 91 450 66 08 Inscrita en el Registro de Entidades Deportivas del Consejo Superior de Deportes, con el número 12