España ganó el mundial por equipos de San Huberto

campeonato-mundo-san-huberto-2014

 

27 de octubre de 2014

López y Fornell fueron segundos en sus respectivas baterías y se alzaron a lo más alto del pódium internacionales.

Las españolas fueron subcampeonas del mundo en mujeres con Xisca Capó, tercera individual, junto con Noelia Cartes. 

 

El equipo español que representaba a la Real Federación Española de Caza (RFEC) en el Campeonato del Mundo de San Huberto, perros levantadores y Caza práctica, que se ha celebrado en Italia este fin de semana, han tenido una muy buena actuación.

campeonato-mundo-san-huberto-2014-2

Así, destacaron con sus perros en la gran final que ha tenido lugar a finales de octubre, en la localidad italiana de Pieve Santo Steffano, en Arezzo, donde hay una gran afición a todo lo relacionado con el perro de caza.

 

Francisco López, con ‘Lola’, epagneul bretón hembra, y Míguel Fornell, con ‘Goro’, epagneul bretón macho, se han alzado a lo más alto del pódium por equipos tras una gran actuación, siendo segundos en sus respectivas baterías y sumando los puntos necesarios para lograr este galardón internacional.

 

En cuanto a las mujeres, Xisca Capó fue la tercera del mundo en individuales, con ‘Don de la Font del Llop’, epagneul bretón macho, y junto a Noelia Cartes, que concursó conCleo del Ramsec’, pointer hembra, se han proclamado subcampeonas mundiales por equipos.

 

No hubo la misma suerte en cuanto a la clasificación final por parte de los participantes españoles en spaniels, con Julián Oliván, con ‘Eder del Somontano’, y José Antonio del Río, con ‘Coca de Castillo de Almansa’, que no consiguieron entrar en el cajón de los mejores.

 

Aún no tenemos los resultados definitivos en Perros de Muestra y Caza Práctica, información que completaremos al finalizar las competiciones.

 

 

 

 

Copyright © 2017 RFEC.Todos los derechos reservados. C/ Francos Rodriguez, 70 - 2º. 28039 Madrid - Tel. 91 311 14 11 - Fax: 91 450 66 08 Inscrita en el Registro de Entidades Deportivas del Consejo Superior de Deportes, con el número 12