I Convivencia Nacional de Jóvenes Cazadores

 

7 de mayo de 2018

La Real Federación Española de Caza (RFEC) pone en marcha un nuevo proyecto para incentivar y apoyar a los jóvenes en la promoción del deporte cinegético con la organización de la I Convivencia Nacional de Jóvenes Cazadores, que tendrá lugar los días 21 y 22 de julio en Castillejo de Robledo (Soria).

Las actividades a desarrollar en este encuentro están enfocadas a introducir a las nuevas generaciones en la práctica de las distintas modalidades federativas. Expertos en cada campo ayudaran a que puedan conocerlas de primera mano, en esta convivencia en la que todas las Federaciones de Caza se  implicarán al máximo para fomentar la formación cinegética y seguir apostando por el relevo generacional. 

En esta Convivencia Nacional de Jóvenes Cazadores puede tomar parte cualquier joven, no siendo necesario pertenecer a una asociación juvenil ni estar federado, y está dirigido a mayores de 18 años y menores de 14 a 17 acompañados de sus padres o tutor. El precio de inscripción es de 20 euros (incluyendo la comida y cena del sábado, y desayuno y comida del domingo) y ya está abierto el plazo de inscripción. (Descargar aquí la ficha de inscripción). 

Además, esta Convivencia tendrá una vertiente solidaria con la recaudación de juguetes para niños internados en diversos centros hospitalarios y todos los jóvenes que traigan juguetes (nuevos) entrarán en el sorteo de cacerías y tendrán prioridad en la participación de actividades, apostando así por la unión entre ellos para el futuro de nuestra gran afición. 

Más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Tel. 91 311 14 11  

 

Actividades a realizar

  • Compak Sporting y Recorridos de Caza. Instructores: Beatriz Laparra Cuenca y Federico Pérez López. Jueces instructores: Pilar Sánchez Hita yEmiliano Sastre Muñoz.
  • Exhibición de cetrería. Instructor Pedro Saiz.
  • Exhibición de tiro con arco. Instructor Pedro Martínez.
  • Caza San Huberto. Instructores: Xisca Capó Vallespir y Raquel del Amo.
  • Field Target y Hunting Field Target. Instructores: Fernando Hernández Ramírez y Manuel Pérez Rojas.
  • Manejo y tipos de armas de caza. Instructor: Michel Coya.
  • Cuidados del perro de caza. Instructor: Nicolás Urbani.
  • Conducción básica 4X4 Nissan (exposición Nissan Navara y ruta). Instructor: Fernando Aceiton, campeón de España de Raids 4x4.
  • Taller 'Valores y defensa de la caza'. Instructor: Manuel Mateos, de Iberalia TV de Movistar+.
  • Taller 'Reacción de las piezas de caza mayor a los tiros'. Instructor: Pablo Capote, de Trofeo Caza.
  • Taller de medición de trofeos de caza mayor. Instructor: Adolfo Sanz, de Caza y Safaris.
  • Taller 'La prensa también es caza'. Instructor: Cesáreo Martín, decano de la prensa cinegética con más de 50 años de servicio, de ellos 30 en la radio. 
  • Taller de introducción a la caza con arco. Instructor: Javier Sintes, de Canal Caza y Pesca TV de Movistar+.
  • Exposición de maquetas de trampeo: 'Historia del trampeo y de otros artilugios y engañifas usados en España con fines de subsistencia" de Santos Mazagatos.
  • Exposición de arcos, flechas y puntas de Javier Sintes.
  • Degustación de carne de caza. ASICCAZA.

 

Resumen del programa definitivo

VIERNES, 20 de julio

19:00 h. Recepción de los participantes que deseen instalarse el viernes.

SÁBADO, 21 de julio

10:30 h. Recepción de participantes. Entrega de obsequios y acreditaciones. Recaudación de juguetes.

11:00 h. Inauguración de la I Convivencia Nacional de Jóvenes Cazadores.

11:30 a 15:00 h. Desarrollo y funcionamiento de las actividades por turnos.

15:00 a 16:45 h. Comida. Degustación carne de caza cedida por Asiccaza.

17:00 a 21:00 h. Participación en las actividades destinadas a la exhibición y práctica de las modalidades federativas.

21:00 h. Cena en el edificio principal.

22:30 h. “Fuego de campamento”.

00:30 h. Fin de la jornada.

DOMINGO, 22 de julio

9:00 a 13:00 h. Participación en las actividades destinadas a la exhibición y práctica de las modalidades federativas.

13:15 h. Sorteo y distribución de los juguetes a nuestras asociaciones para que hagan posible la sonrisa de los niños más necesitados en todos los destinos a los que podamos llegar.

13:30 h. Clausura de la I Convivencia Nacional de Jóvenes Cazadores.

14:00 h. Comida en el patio principal de la sede patrocinada por Hostal Rural La Sabina y despedida hasta la próxima edición.

 

Descargar aquí  el programa completo con los horarios de las distintas actividades.

Más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Tel. 91 311 14 11  / y en las Federaciones Autonómicas de Caza

Desde la RFEC queremos dar las gracias a todos los colaboradores y patrocinadores que han querido formar parte de esta posible que esta I Convivencia Nacional de Jóvenes Cazadores, y en especial al Consejo Superior de DeportesAsiccazaHotel Rural La Sabina,MutuasportMaxamRíoGBSagaCinegéticaAvisGamoAzor Ambiental, Olivos SolidariosHartLaLiga4SportsBerettaNissan NavaraTrofeo CazaCaza y SafarisJara y SedalCazaworldCaza y Pesca TV e Iberalia TV.

beretta hart  MAXAM  Olivo SolidarioMutuasportNissan

CSD liga50 gb riosaga Azor Ambiental  cinegetica

Copyright © 2017 RFEC.Todos los derechos reservados. C/ Francos Rodriguez, 70 - 2º. 28039 Madrid - Tel. 91 311 14 11 - Fax: 91 450 66 08 Inscrita en el Registro de Entidades Deportivas del Consejo Superior de Deportes, con el número 12