Ciudadanos traslada a la RFEC su total compromiso con la campaña #LaCazaTambiénVota España

 

10 de abril de 2019

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha mantenido este lunes una reunión con el Grupo Parlamentario Ciudadanos para presentarle la campaña federativa #LaCazaTambiénVota España y conocer, de cara a las próximas elecciones, el posicionamiento de la formación naranja sobre la actividad cinegética.

En el encuentro han estado presentes Miguel Gutiérrez Vivas, secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso y responsable de su Área de Interior; Antonio García Ceva, presidente de la Federación Madrileña de Caza; Raúl Esteban, presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana; Judith Moreno, responsable de Marketing de la RFEC; y el presidente de la misma, Ángel López Maraver.

Gutiérrez Vivas quiso dejar patente el apoyo de su partido a la actividad cinegética, afirmando que la caza regulada “es necesaria e imprescindible” y mostrando su “total acuerdo” con los puntos reflejados en la campaña informativa #LaCazaTambiénVota España.

Entre otros, el secretario general de Ciudadanos resaltó el papel de la caza como actividad de conservación del medio natural, generadora de empleo y desarrollo socioeconómico en el mundo rural; apoyó el establecimiento de la licencia única; remarcó la necesidad de contar con un Reglamento de Armas consensuado con los sectores afectados; se mostró partidario de la participación del sector cinegético en los acuerdos de la PAC y propuso que las amenazas e insultos a los cazadores en redes sociales, si no es posible encuadrarlos como un delito de odio, puedan ser sancionados administrativamente con importantes multas.

Además, puso en valor el papel realizado por las Federaciones de Caza en la defensa del sector e indicó la necesidad de que todos los cazadores estén federados, por ser la mejor forma de garantizar y regular la práctica sostenible de la actividad cinegética. Igualmente, agradeció al estamento federativo la labor que está desarrollando contra el furtivismo y la puesta en marcha de campañas de concienciación para la protección de los perros de caza y lucha contra el maltrato, tanto a nivel autonómico como nacional.

“Con el apoyo de Ciudadanos a la #LaCazaTambiénVota España se ha conseguido que todas nuestras formaciones políticas se comprometan públicamente con la caza y los cazadores”, ha indicado el presidente de la RFEC, Ángel López Maraver, resaltando el trabajo realizado por la Federación Española y todas las Autonómicas para lograr “esta favorable predisposición de los políticos a conocer las demandas del sector y reconocer el papel fundamental de la caza como un aprovechamiento natural más”.

 

Copyright © 2017 RFEC.Todos los derechos reservados. C/ Francos Rodriguez, 70 - 2º. 28039 Madrid - Tel. 91 311 14 11 - Fax: 91 450 66 08 Inscrita en el Registro de Entidades Deportivas del Consejo Superior de Deportes, con el número 12