La RFEC muestra sus condolencias por la muerte en accidente de tráfico de Patxi Andión, ex director de la Escuela Española de Caza 

18 de diciembre de 2019

Según ha informado la agencia EFE, Patxi Andión ha fallecido esta mañana en un accidente de tráfico ocurrido a primeras horas en la provincia de Soria, concretamente en el término municipal de Cubo de la Solana, al salirse de la carretera el vehículo que conducía, una noticia que ha conmocionado al mundo cinegético, en el que era muy conocido y querido.

Andión tenía una estrecha relación con esta Real Federación, habiendo sido nombrado director de la Escuela Española de Caza (EEC) en el año 2006 tras sustituir en el puesto a José Luis Garrido, y permaneciendo al frente de la misma hasta el año 2013.

Así mismo, editado por FEDENCA-RFEC, publicó el libro “La Postura”, una obra de la colección narrativa de la biblioteca de la EEC en la que están recogidos una serie de artículos publicados por el autor en diferentes medios de comunicación.

Conocido por su faceta de cantante, compositor, actor y escritor, fue director del Departamento de Arte de la Facultad de Bellas Artes en Cuenca, siendo doctor en Sociología, catedrático y profesor emérito de la Universidad de Castilla-La Mancha.

La Real Federación Española de Caza traslada su más sincero pésame a los familiares y amigos de Patxi Andión, rehalero, montero, cazador... y siempre un firme defensor de la actividad cinegética y la naturaleza. DEP.

Copyright © 2017 RFEC.Todos los derechos reservados. C/ Francos Rodriguez, 70 - 2º. 28039 Madrid - Tel. 91 311 14 11 - Fax: 91 450 66 08 Inscrita en el Registro de Entidades Deportivas del Consejo Superior de Deportes, con el número 12