Alianza Rural resalta en el I Summit Online “Nueva normalidad en Horeca"la importancia de conectar a los cocineros con el campo

14 de mayo de 2020

Esta semana Alianza Rural, de la que forma parte la Real Federación Española de Caza, ha participado en el I Summit Online “Nueva normalidad en Horeca" que ha organizado Facyre, resaltando la importancia de conectar a los cocineros con el campo. Con una audiencia de más de 1500 personas inscritas, los miembros de la Comisión Ejecutiva de la Alianza Rural han expuesto el valor del producto y los problemas que está ocasionando el cierre del canal Horeca motivado por la crisis sanitaria.

La presidenta de Facyre, Pepa Muñoz, expuso: “El campo necesita al cocinero y el cocinero necesita al campo” ante algunos de los principales profesionales, empresas, agentes sociales y económicos del mundo de la gastronomía, entre los que se encontraban el presidente de CEIM y vicepresidente de CEOE, Miguel Garrido; el director general de sala del Grupo Robuchon, Joan Moll (32 estrellas Michelin); los chef Mario Sandoval (2 estrellas Michelin) Jesús Sánchez (3 estrellas Michelin), Ángel León (3 estrellas Michelin) Ricardo Camarena (2 estrellas Michelin), Diego Guerrero (2 estrellas Michelin); o empresas como Makro, Banco Santander, Mahou, P&G o Unilever.

Con una audiencia de más de 1500 personas inscritas, Alianza Rural a través de miembros de su Comisión Ejecutiva, Lucía Martín, José Carlos Caballero y Juan Herrera (de la RFEC), han participado en esta acción para exponer el valor del campo y los problemas que está ocasionando el cierre del canal Horeca y la crisis sanitaria.

  • Juan Herrera, tras señalar que la carne de caza "ha sido una de las grandes perjudicadas del sector", ha expuesto que "ofrece un producto nacional de suma calidad y con infinitas posibilidades a nivel gastronómico. Qué mejor opción que los mejores embajadores de nuestra Marca España, los cocineros españoles, lo pongan en valor en origen de la mano de la Alianza Rural, dignificando a nuestras gentes y dando papel protagonista a un producto con un importante valor añadido, como el de generar conservación de nuestra biodiversidad y equilibrio natural en nuestros montes”.
  • José Carlos Caballero refiriéndose a los cocineros, ha afirmado: «Sois la proa y somos la popa de un mismo barco. Si os va mal, nos va mal a nosotros; si os va bien, nos irá bien a nosotros», y ha finalizado su intervención haciendo mención al último de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: «Alianzas para Lograr Objetivos».
  • Lucía Martín ha querido subrayar “la necesidad de cuidar de nuestro patrimonio y el deber de conservar y de sentirnos orgullosos de nuestros productores, que son quienes llenan a la mejor despensa de Europa. Existen 53 razas que cuentan con logotipo 100% Raza Autóctona del Ministerio de Agricultura que supone una figura para poner en valor los productos de calidad”.

Información completa de la participación de Alianza Rural en el I Summit online en el siguiente enlace: https://alianzarural.es/alianza-rural-participa-en-el-i-summit-online-nueva-normalidad-en-horeca/

 

Copyright © 2017 RFEC.Todos los derechos reservados. C/ Francos Rodriguez, 70 - 2º. 28039 Madrid - Tel. 91 311 14 11 - Fax: 91 450 66 08 Inscrita en el Registro de Entidades Deportivas del Consejo Superior de Deportes, con el número 12