La RFEC relanza su campaña “La caza, clave en la extinción de incendios”

 

23 de julio de 2020

Aunque el Ministerio de Transición Ecológica ha confirmado que la cifra total de incendios se ha reducido, por el momento, un 40% respecto a la media del último decenio, las altas temperaturas y la sequía van a continuar y, por tanto, irá aumentando el riesgo de incendios. Así, la Real Federación Española de Caza (RFEC) ha querido volver a difundir su campaña “La caza, clave en la extinción de incendios”, que se inició el pasado año para poner en valor el trabajo que realizan los cazadores en la lucha contra el fuego, en labores de vigilancia, prevención, educación, denuncia, colaboración y protección de la fauna.

Como ya se hizo en el pasado, durante los próximos días se irán dando a conocer las distintas labores que desempeñan los cazadores en los montes, todas ellas fundamentales para la prevención de incendios. No olvidemos que los aficionados a la caza, junto a agricultores y ganaderos, son los primeros en poder avisar cuando se detecta un fuego, orientan a los equipos de extinción por el campo, y atienden a los animales silvestres que han sufrido las consecuencias del incendio en su hábitat.

De igual forma, la Real Federación Española invita a cazadores, guardas, sociedades de caza, etc., a mostrar en Twitter, Facebook e Instagram, utilizando el hashtag #CazadoresContraIncendios, su trabajo y compromiso para prevenir incendios, y así dar a conocer a la sociedad urbana cómo el sector cinegético gasta su tiempo, dinero y recursos en proteger el medio ambiente.

Desde las redes sociales de la RFEC se irán compartiendo todas estas actuaciones de prevención y lucha contra los incendios forestales, poniendo de manifiesto el papel absolutamente necesario de los cazadores para la conservación de nuestros montes. 

“Tengamos siempre presente que los cazadores, al estar en el campo en muy diversos horarios, ejercemos una labor vital en la vigilancia de incendios, somos los primeros en avisar cuando comienza un fuego y, gracias a nuestro conocimiento de caminos y montes, podemos guiar rápidamente a los equipos de extinción hasta los focos", ha señalado Ignacio Valle, presidente de la entidad.

 

Copyright © 2017 RFEC.Todos los derechos reservados. C/ Francos Rodriguez, 70 - 2º. 28039 Madrid - Tel. 91 311 14 11 - Fax: 91 450 66 08 Inscrita en el Registro de Entidades Deportivas del Consejo Superior de Deportes, con el número 12