El MITECO sigue sin escuchar a los cazadores: ni los recibe antes de la votación ni hace públicos sus motivos para votar a favor de la modificación del REACH

 

24 de agosto de 2020

Tal y como os comunicamos la semana pasada, el próximo 3 de septiembre se repetirá la votación de la modificación del Reglamento REACH que afecta al uso y tenencia de plomo en humedales, por lo que solicitamos una reunión de urgencia al Ministerio de Transición Ecológica (MITECO) y a Teresa Ribera solicitando que hicieran público su voto y los motivos que les habían llevado a tomar esa decisión.

Nos ha llegado la respuesta del MITECO retrasando nuestra solicitud por 'motivos de agenda', por lo que no tienen previsto ni explicarnos su intención de voto ni los motivos que les van a llevar a votar a favor, antes del día 3 de septiembre.

Esta modificación del Reglamento REACH a los cazadores nos afecta de forma directa, ya que cualquier charco podría ser catalogado como humedal, se cargaría la presunción de inocencia de los cazadores y crearía una tremenda inseguridad jurídica.

Consideramos que citarnos después de haberse producido la votación es un menosprecio al colectivo, por lo que instamos al MITECO a que nos reciba ANTES de la votación para tratar este tema y escuche las alegaciones del sector cinegético, y no sólo las del colectivo ecologista.

Copyright © 2017 RFEC.Todos los derechos reservados. C/ Francos Rodriguez, 70 - 2º. 28039 Madrid - Tel. 91 311 14 11 - Fax: 91 450 66 08 Inscrita en el Registro de Entidades Deportivas del Consejo Superior de Deportes, con el número 12