¡Participar en #Coturnix tiene premio! 

    3 de septiembre de 2020

    ? ¡Prepara la cámara estos días y haz una fotografía que refleje tu participación en el proyecto (tiene que aparecer el sobre de recogida de datos) ✉️ .

    ➡️ Envíala por mensaje privado a través de Facebook, Twitter o Instagram a cualquiera de las entidades promotoras Mutua de Seguros Deportivos, Real Federación Española de Caza o Fundación Artemisan y participarás en el sorteo de fantásticos premios.?

    Consulta las bases legales en este enlace.

    Únete a #Coturnix, ¡la codorniz te necesita! ¿Quieres participar en el proyecto? escribe al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o contacta con tu federación autonómica.

     

    SOBRE COTURNIX

    Mutuasport, en colaboración con la Real Federación Española, la Universidad de Lérida, las Federaciones Autonómicas de Caza y la Fundación Artemisan, han puesto en marcha el proyecto “Coturnix: seguimiento y gestión sostenible de la codorniz en España”, un proyecto de ciencia ciudadana aplicada a la conservación de la codorniz común (Coturnix coturnix).

    La iniciativa Coturnix tiene como objetivo, además de conservar la codorniz, garantizar su aprovechamiento sostenible, una especie de pequeño tamaño pero que genera una grandísima afición entre muchos cazadores, siendo una de las protagonistas de la media veda, que en muchas comunidades comenzará en los próximos días.

    La investigación científica será liderada por el Dr. Jesús Nadal, de la Universidad de Lérida, que cuenta con una amplia experiencia en el estudio de la fauna silvestre.

    Durante cuatro años, y contando con el apoyo de Fundación Artemisan, se consolidará una red de ciencia ciudadana en toda España, con el objetivo de obtener datos de censo y de las capturas de codorniz.

    Este proyecto surge por la necesidad urgente de consolidar el seguimiento y la gestión sostenible de una especie tan particular como la codorniz, a la vez que transmitir a la sociedad la realidad de la caza en el medio natural. De esta forma, el mundo rural se desarrolla aplicando la ciencia.

    Todos los integrantes de Coturnix animan a los cazadores a colaborar, que será fundamental para el éxito del proyecto.

    PARTICIPAR ES MUY SENCILLO

    Tu colaboración es clave para el futuro de la especie y es muy sencillo participar:

    1.- Escribe un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o contacta con tu Federación Autonómica.

    2.- Además, puedes colaborar rellenando estos sencillos formularios.

    ✅ Resultados de jornada de caza de codorniz:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeJNGSXM7BgAw_fmlp_FoBtmV7RQhB_VhEHnu7du2zT0qU3Ww/viewform?usp=sf_link

    ✅ Codorniz anillada:
    https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf-ebkTmOlDJsEPCZL5DwnKzwok2amOa3_2LZSiz39gPSiQOw/viewform?usp=sf_link

    ✅ Cazadores de codorniz en el coto:
    https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfPci__p1WeYQv7MgZ5asciZmuO_ARWTQ6FMek7r2y3mVUK1Q/viewform?usp=sf_link

     

    Copyright © 2021 RFEC.Todos los derechos reservados. C/ Francos Rodriguez, 70 - 2º. 28039 Madrid - Tel. 91 311 14 11 - Fax: 91 450 66 08 Inscrita en el Registro de Entidades Deportivas del Consejo Superior de Deportes, con el número 12