Diego Martínez y Beatriz Laparra revalidan sus títulos de campeones de España de Recorridos de Caza

5 de julio de 2021

Los tiradores Diego Martínez Eguizábal, de La Rioja, y Beatriz Laparra, de Castilla-La Mancha, han logrado en Antequera (Málaga) subirse a lo más alto del podium del XLVI Campeonato de España de Recorridos de Caza y revalidar así el título de campeones de España de la modalidad en sus respectivas categorías, que ya consiguieron en la anterior de edición celebrada en 2019 en Oristá (Barcelona).

Los 189 puntos que el campeón riojano se anotó durante los tres días de competición fueron suficientes para superar a Cristobal Jiménez, de Castilla la Mancha (que logró 186 blancos) y a  José Julián Moreno, de Valencia, quien quedó tercero con 185 aciertos sobre los 200 platos de los que constaba esta prueba nacional.

En la categoría Mujeres, la insuperable Beatriz Laparra (Castilla-La Mancha) sigue siendo, ¡por 24 años consecutivos!, campeona de España de Recorridos de Caza al encabezar las listas durante todas las jornadas rompiendo un total de 168 platos. La tiradora Antonia Torre (Comunidad Valenciana) y Cristina Florido (Andalucía), la acompañaron en el podio al conseguir, respectivamente, con 152 y 145 puntos, respectivamente.

 

Podio Categoría Mujeres.

 

En el Nivel B, los tiradores que subieron al podio al conseguir alcanzar 175+16, 175+12 y 174+14 platos fueron, respectivamente, Vicente Rumin Bolívar (Andalucía), Ricardo Cardal (Castilla y León) y Daniel Sanz (Comunidad Valenciana) y en el Nivel C los puestos de honor correspondieron a Miguel Ángel Román (Cataluña), Pedro Fernández (Extremadura) y Manuel Carrasco (Andalucía), quedando al final decidida la clasificación por 174, 170 y 168 platos.

 

Categoría Hombres Nivel B.

 

Podio categoría Hombres Nivel C.

 

En Iniciados, los ganadores de esta categoría fueron Juan Vicente Llorens (Región de Murcia), con 170 platos, José Manuel Regaña (Extremadura), con 164, y Abel Maíllo , con 163 blancos. Por su parte, en Júniors, los tiradores Alejandro Romero (Andalucía) y Urko Queralt (País Vasco) tras el desempate, encabezaron la lista con 173+17 y 173+12, siendo tercero Fabián Romero (Castilla la Mancha), con 171 aciertos.

 

Categoría Iniciados.

 

Categoría Júnior.

 

Entre los Sénior destacaron en esta localidad malagueña los tiradores Antonio Montes (Andalucía), Julián Moreno (Valencia) y José Manuel Aizpurua (País Vasco) quienes ocuparon los tres primeros puestos de la categoría gracias a los 180, 175 y 169 platos derribados. En Veteranos los vencedores en esta edición fueron, primero, Marcelo Clavero (Cataluña), con 172 platos; segundo, Francisco Javier Olabeaga (Aragón), con 153, y tercero, Francisco Alende (Madrid), con 151 platos.

Ramón Fernández (Castilla y León), con 128+10 aciertos, Olegario Rodríguez (Canarias), con 128+9 y Manuel Maestre (Comunidad Valenciana), con 121 puntos, encabezaron la categoría Máster, y en Tiro Adaptado, el gallego Artemio Formoso revalidó también su título de campeón de España al anotarse 155/200 platos.

Categoría Sénior.

 

Categoría Máster.

 

Categoría Veteranos.

 

Categoría Tiro Adaptado.

 

EQUIPOS

Por Equipos Autonómicos, Madrid se subió al cajón más alto del pódium –gracias a sus integrantes Jaime Valentín, Pedro Rodríguez, José Antonio Priego y Fernando Díaz, que lograron un total de 698 puntos–, seguido por el equipo de Andalucía – José M. Rodríguez Andújar, Francisco Piña, Juan Valero y Miguel Delgado con 688 blancos– y  de La Rioja, que logró 684 platos gracias a Diego Martínez, Álvaro Espinosa, Esteban Rodríguez y Fernando Jaime Bobadilla.

 

Equipos Autonómicos.

 

La clasificación de los Equipos Clubes alzó hasta la primera posición al Club Stop Almansa, de Castilla-La Mancha, con 530 puntos –compuesto por Beatriz Laparra, Cristóbal Jiménez y Pedro Vergara – logrando la segunda plaza el equipo C.T Fuente de la Dehesa, con 525 puntos, y la tercera, la S. C. Calagurritana, con 524 puntos. 

En cuanto al premio a la deportividad, otorgado por Mutuasport,el premiado ha sido el veterano José Bartual Gómez (Comunidad Valenciana) por su larga y ejemplar trayectoria deportiva en los más de 40 años que lleva compitiendo.

 

Categoría Equipos Clubes.

 

Mutuasport entrega el Premio a la Deportividad

 

Desde la Real Federación Española de Caza damos la enhorabuena a los ganadores y felicitamos a todos los participantes, al tiempo que agradecemos la implicación y colaboración de la Federación Andaluza de Caza y de la Yedra Shooting Ground en la organización de este Campeonato de España de Recorridos de Caza, y damos las gracias también al Consejo Superior de Deportes, a los patrocinadores oficiales de la RFEC, MutuasportHartCinegéticaAvis, y a todas las Federaciones Autonómicas de Caza, jueces, aficionados y casas comerciales que con su apoyo han hecho posible la celebración de esta prueba nacional.

Resultados del XLVI Campeonato de España de Recorridos de Caza

Copyright © 2017 RFEC.Todos los derechos reservados. C/ Francos Rodriguez, 70 - 2º. 28039 Madrid - Tel. 91 311 14 11 - Fax: 91 450 66 08 Inscrita en el Registro de Entidades Deportivas del Consejo Superior de Deportes, con el número 12