COMUNICADO OFICIAL DE LA RFEC EN RELACIÓN AL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RECORRIDOS DE CAZA CELEBRADO EN HUNGRÍA

 

19 de julio de 2021

Como respuesta a las sucesivas informaciones sobre el campeonato del mundo de Recorridos de Caza celebrado los días 15, 16, 17 y 18 de julio en Hungría, la Real Federación española de caza quiere reiterar que la Junta Directiva de la RFEC celebrada en fecha de 10 de junio de 2021, acordó por unanimidad no enviar equipos nacionales a competiciones internacionales, como medida de precaución, por no poderse garantizar la integridad física de los deportistas dada la situación sanitaria producida por la Covid19 en los distintos países. Cuestión que se publicitó en tiempo y forma.

La situación sanitaria no solo no ha cambiado, sino que en estos últimos días ha empeorado con una elevada incidencia de la variante Delta del virus.

Los competidores españoles que han acudido a dicho campeonato mundial lo han hecho a título personal e individual, pero en ningún caso como equipo nacional y por supuesto siendo conocedores de la decisión unánime de la Junta Directiva.

Por todo ello, la RFEC ha actuado conforme establecen sus estatutos y el ordenamiento jurídico, cumpliendo los acuerdos de sus órganos colegiados de gobierno.

Copyright © 2017 RFEC.Todos los derechos reservados. C/ Francos Rodriguez, 70 - 2º. 28039 Madrid - Tel. 91 311 14 11 - Fax: 91 450 66 08 Inscrita en el Registro de Entidades Deportivas del Consejo Superior de Deportes, con el número 12