Anteproyecto de Ley de tenencia de perros y gatos

lebreles

9 de julio de 2014.

¡OTRO DISPARATE DE LA ADMINISTRACIÓN!

 

La Real Federación Española de Caza (RFEC) no sale de su asombro ante el nuevo  Anteproyecto de Ley sobre la Tenencia Responsable de Perros y Gatos que afecta en gran medida al colectivo de cazadores.

En su redacción se pueden encontrar semejantes atrocidades como las que se muestran a continuación:

 

-"El transporte de más de cinco animales en el mismo vehículo, salvo que se trate de cachorros de menos de ocho semanas acompañados de su madre, se presumirá realizado en relación con una actividad económica a efectos de la aplicación de la normativa reguladora de la protección de los animales durante el transporte y operaciones conexas."


- "Las personas, distintas de los criadores, que posean más de cinco perros o gatos mayores de ocho meses, de manera simultánea en el mismo lugar físico, deberán solicitar, a más tardar en el plazo máximo de siete días desde su posesión, la inclusión del lugar o instalaciones en que se ubiquen los animales, en el Registro de Núcleos Zoológicos de la autoridad competente, y acreditar disponer de espacio e instalaciones suficientes para los animales."


- "Las personas que posean más de dos lebreles o sus cruces, destinados a la actividad cinegética, deberán, asimismo, solicitar, a más tardar en el plazo máximo de siete días desde su posesión, la inclusión en el Registro de Núcleos Zoológicos de la autoridad competente de las instalaciones o lugares en que se ubiquen los animales. A estos efectos, se presumirá que el destino de los animales es la citada actividad, cuando su titular esté o lo haya estado, en los cinco últimos años, en posesión de licencia de caza expedida por la autoridad competente, o de la licencia federativa de caza expedida por la Real Federación Española de Caza."


Por todo esto, y por ser parte afectada, la RFEC va a trabajar intensamente para dar solución a este problema que una vez más genera la Administración en pro de seguir atacando al colectivo de cazadores.

 

En estod días la RFEC elaborar un documento jurídico de interpretacion del Anteproyecto.

 

Puede consultar aquí el Anteproyecto de Ley.

Copyright © 2017 RFEC.Todos los derechos reservados. C/ Francos Rodriguez, 70 - 2º. 28039 Madrid - Tel. 91 311 14 11 - Fax: 91 450 66 08 Inscrita en el Registro de Entidades Deportivas del Consejo Superior de Deportes, con el número 12