La Real Federación Española de Caza desenmascara un lobby ecologista de facto en la Comisión Europea

La Real Federación Española de Caza ha desenmascarado a un lobby ecologista de facto en la Comisión Europea recurriendo al Defensor del Pueblo Europeo, que ha dado un serio aviso a la Comisión Europea por extralimitarse de sus funciones y pedir a los estados miembros un «voto positivo» a su propuesta de modificación del Reglamento REACH que afecta al uso y tenencia de plomo en humedales, lo que afecta negativamente al sector de la caza.

Se da la circunstancia de que la Dirección General de Medio Ambiente denunciada ostenta también las competencias sobre el silvestrismo y la tórtola común, lo que demuestra las ideas anticaza de este organismo.

En el toro, diversos grupos ecologistas han presionado directamente y en numerosas ocasiones a los estados y gobiernos y parlamentarios para pedir un voto negativo, por ejemplo, en las ayudas a la PAC (Política Agraria Común) del toro de lidia, una similitud que también ocurre con la caza.

Más en https://www.mundotoro.com/noticia/la-real-federacion-espanola-de-caza-desenmascara-un-lobby-ecologista-de-facto-en-la-comision-europea/1566857

Copyright © 2017 RFEC.Todos los derechos reservados. C/ Francos Rodriguez, 70 - 2º. 28039 Madrid - Tel. 91 311 14 11 - Fax: 91 450 66 08 Inscrita en el Registro de Entidades Deportivas del Consejo Superior de Deportes, con el número 12