Todo listo para la Copa de Andalucía de Trabajo en Caza Menor para Podenco Andaluz y Maneto

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
     

    La prueba, considerada de segunda categoría y que se regirá por las bases de la FAC y el reglamento de la RFEC, tendrá lugar en el Coto federado "La Bobadilla", ubicado en la carretera entre Salinas (Archidona) y Villanueva de Tapia, por lo que el lugar de encuentro para los participantes será el Centro de Actividades Cinegéticas "Carlos Astorga" donde, a partir de las 8 de la mañana, están citados los participantes y jueces para, posteriormente, tomar la salida a los terrenos acotados donde tendrá lugar la prueba. En ella participarán un total de 24 podencos andaluces y dos manetos en representación de siete provincias andaluzas.

    Varios son los motivos que hacen especialmente interesante e importante esta prueba autonómica: en primer lugar, el evento se constituye como una competición del más alto nivel en la que estarán presentes algunos de los mejores perros del territorio nacional; no en vano, los podencos y manetos andaluces fueron los grandes dominadores en el pasado Campeonato de España para ambas razas, que fue disputado el pasado 4 de diciembre en el municipio de Cuevas de San Marcos (Málaga).

    Junto al nivel competitivo, la importancia de esta prueba para la Federación Andaluza de Caza deriva del interés del organismo federativo por promocionar, divulgar y proteger dos de las razas caninas con mayor respaldo en Andalucía y que ha llevado, en la práctica, a la creación de una prueba específica que difunda las habilidades del Podenco Andaluz y el Maneto para la Caza Menor concediéndole el protagonismo que corresponde dentro del panorama cinegético de nuestra región. Fruto de este interés, la institución de representación de los cazadores federados andaluces ha destinado importantes esfuerzos y recursos para que la organización de esta prueba responda al interés y las expectativas generadas de manera que resulte todo un éxito que se consolide año tras año.

    Además, la Federación Andaluza ha alcanzado un acuerdo con La Asociación Española del Podenco Andaluz y Maneto, previo consentimiento de La Real Sociedad Canina de España, que ofrece la posibilidad a todo aquel que lo desee, sea participante o no en la competición, de pasar el examen de reconocimiento de la raza (RRC) tanto a podencos andaluces como manetos mayores de un año durante el mismo día de realización de la prueba, es decir, el sábado. Con esta colaboración, todos aquellos podenqueros que quieran pasar dicho reconocimiento podrán llevar sus perros, siendo requisito imprescindible que el perro este identificado correctamente.

    Todos estos ingredientes han generado una importante expectación en el sector cinegético andaluz y nacional alrededor de una prueba que se presenta como una cita ineludible para los que no entienden la actividad venatoria sin la compañía canina. "Estamos dirigiendo todos nuestros esfuerzos a que esta Copa de Andalucía sea un éxito y para ello esperamos contar con todo aquel público interesado y apasionado de este tipo de caza." señala el presidente de la FAC, José María Mancheño, quien ha confirmado su presencia en la prueba así como numerosos dirigentes federativos que apoyarán esta nueva prueba del calendario oficial andaluz.

     

    Copyright © 2020 RFEC.Todos los derechos reservados. C/ Francos Rodriguez, 70 - 2º. 28039 Madrid - Tel. 91 311 14 11 - Fax: 91 450 66 08 Inscrita en el Registro de Entidades Deportivas del Consejo Superior de Deportes, con el número 12